El Ultrasonido Obstétrico o del Control del Embarazo es un estudio para ver cómo se está desarrollando el bebé en el útero. En algunos casos, se puede hacer una ecografía del embarazo con ayuda del Ultrasoniido Transvaginal pero esto solo en casos muy específicos.
El Utrasonido Obstétrico se solicita cuando se cree que puede haber un problema con el embarazo, o si hay inquietud acerca de cuán avanzado está éste, mientras que otros son partidarios de las ecografías solo para verificar que todo el proceso del embarazo marcha bien.
Un Ultrasonido Obstétrico o Ecografía del Embarazo se realiza en el primer trimestre con el fin de:
Una ecografía del embarazo también se puede realizar en el segundo y tercer trimestre para:
Actualmente, se lleva a cabo un ultrasonido para buscar signos de Síndrome de Down u otros problemas del desarrollo en el feto. El estudio no genera riesgo en la salud de la madre ni del feto.
¿Tienes dudas sobre el Ultrasonido Obstétrico y Control del Embarazo? Contáctanos
Muy buena atención. El Dr. Nos explicó a detalle y claramente los hallazgos de mi estudio de endoscopia. Siempre fue amable y atento con nosotros. Lo recomiendo mucho.
Clara Rivas
Excelente atención por parte de los médicos. Acudí a consulta y a realizarme una manometría, todo muy profesional y me ayudo a resolver mi problema. Lo recomiendo ampliamente.
Saúl Enríquez
Estoy encantada con mi balón intragástrico. He perdido mucho peso y estoy aprendiendo a realizar cambios en mi vida para poder conservarlo. Excelente equipo médico.
Anónimo