El Ultrasonido Masculino o Ultrasonido de Próstata y Testículos básicamente se encarga de la observación y diagnóstico de enfermedades del aparato reproductor masculino.
Este estudio explora:
A través de la pared abdominal determina la forma, posición, tamaño y de la próstata, los cambios patológicos así como la determinación de la estructura como las vesículas seminales, el estado de la vejiga, su contenido, el estado de las paredes, la identificación de piedras, o lesiones que ocupan espacio y otras anormalidades. A continuación, el paciente orina y se evalua el vaciado de la vejiga.
Se lleva a cabo utilizando un trasnductor rectal especial introducido en el recto, el cual esta en contacto con la próstata. Además, el uso del ultrasonido trans-rectal hace posible la detección de cambios adicionales que no se pueden visualizar con el estudio transabdominal.
Define aún mejor que el estudio transrectal y ofrece una oportunidad para evaluar el flujo sanguíneo.
¿Tienes dudas sobre el Ultrasonido de Próstata y Testículos? Contáctanos
Muy buena atención. El Dr. Nos explicó a detalle y claramente los hallazgos de mi estudio de endoscopia. Siempre fue amable y atento con nosotros. Lo recomiendo mucho.
Clara Rivas
Excelente atención por parte de los médicos. Acudí a consulta y a realizarme una manometría, todo muy profesional y me ayudo a resolver mi problema. Lo recomiendo ampliamente.
Saúl Enríquez
Estoy encantada con mi balón intragástrico. He perdido mucho peso y estoy aprendiendo a realizar cambios en mi vida para poder conservarlo. Excelente equipo médico.
Anónimo