El Ultrasonido de Cuello y Tiroides se utiliza frecuentemente para evaluar nódulos, tumores o masas detectados durante una exploracion fisica de cuello.
El ultrasonido de tiroides produce imágenes de la glándula tiroides y estructuras adyacentes en el cuello. La glándula tiroides se ubica en la parte delantera del cuello, por encima de la clavícula.
El ultrasonido es muy sensible y detecta nódulos que no pueden ser palpados. La mayoría de estos nódulos son benignos y no representan un riesgo a la salud, pero una pequeña parte de estos nódulos son tumores de la tiroides. Este procedimiento no requiere preparación.
Por lo general, el ultrasonido de la tiroides se usa:
Si se require una biopsia, la aspiración con aguja fina guiada por ultrasonido puede ayudar a mejorar la precisión de la biopsia.
¿Tienes dudas sobre el Ultrasonido de Cuello y Tiroides? Contáctanos
Muy buena atención. El Dr. Nos explicó a detalle y claramente los hallazgos de mi estudio de endoscopia. Siempre fue amable y atento con nosotros. Lo recomiendo mucho.
Clara Rivas
Excelente atención por parte de los médicos. Acudí a consulta y a realizarme una manometría, todo muy profesional y me ayudo a resolver mi problema. Lo recomiendo ampliamente.
Saúl Enríquez
Estoy encantada con mi balón intragástrico. He perdido mucho peso y estoy aprendiendo a realizar cambios en mi vida para poder conservarlo. Excelente equipo médico.
Anónimo