La Rectosigmoidoscopia es un estudio que consiste en la revisión de la parte final del intestino grueso, es decir del colon sigmoide, recto y ano.
Este estudio al ser menos incómodo y molesto que una colonoscopia no necesariamente requiere de sedación anestesica. Se introduce un tubo con una cámara a través del ano, el cual emite una imagen en monitor para apreciar la mucosa, vascularidad, anormalidades estructurales y presencia de tumores y/o lesiones.
La toma de biopsias y resección de lesiones benignas y malignas es muy importante para determinar el diagnóstico y pronóstico.
Enfermedades más frecuentemente diagnosticadas:
¿Tienes dudas sobre la Rectosigmoidoscopia? Contáctanos
Muy buena atención. El Dr. Nos explicó a detalle y claramente los hallazgos de mi estudio de endoscopia. Siempre fue amable y atento con nosotros. Lo recomiendo mucho.
Clara Rivas
Excelente atención por parte de los médicos. Acudí a consulta y a realizarme una manometría, todo muy profesional y me ayudo a resolver mi problema. Lo recomiendo ampliamente.
Saúl Enríquez
Estoy encantada con mi balón intragástrico. He perdido mucho peso y estoy aprendiendo a realizar cambios en mi vida para poder conservarlo. Excelente equipo médico.
Anónimo