La PHmetría Esofágica de 24 horas es el estudio especializado en el diagnóstico de Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (ERGE).
El pH es el grado de acidez o alcalinidad de una sustancia, en el caso de este estudio se trata de medir la cantidad, frecuencia y magnitud de acidez que llega al esófago desde el estómago en 24 horas. Es importante porque el ácido es erosivo para el esófago y puede ocasionar además de síntomas cambios en la mucosa esofágica que a larga puede generar cáncer.
Con el paciente sentado se introduce un tubo delgado y flexible a través de la nariz hasta el esófago, este tubo flexible se conecta a un equipo pequeño que el paciente lleva en la cintura por 12 hs.
Indicaciones del estudio: reflujo, agruras, disfagia, dolor torácico sin enfermedad cardiaca, tos crónica y ronquera sin enfermedad faríngea ni pulmonar, mala respuesta a tratamiento, determinar si se requiere cirugía antirreflujo o alteraciones esofágicas endoscópicas.
¿Tienes dudas sobre la PHometría Esofágica? Contáctanos
Muy buena atención. El Dr. Nos explicó a detalle y claramente los hallazgos de mi estudio de endoscopia. Siempre fue amable y atento con nosotros. Lo recomiendo mucho.
Clara Rivas
Excelente atención por parte de los médicos. Acudí a consulta y a realizarme una manometría, todo muy profesional y me ayudo a resolver mi problema. Lo recomiendo ampliamente.
Saúl Enríquez
Estoy encantada con mi balón intragástrico. He perdido mucho peso y estoy aprendiendo a realizar cambios en mi vida para poder conservarlo. Excelente equipo médico.
Anónimo