La Manometría Esofágica es el estudio de la especialidad de Fisiología Digestiva que permite determinar el funcionamiento del tubo digestivo alto sobre todo del esófago.
Con el paciente sentado se introduce un tubo delgado y flexible a través de la nariz hasta el esófago, este tubo flexible lleva sensores que miden presión y movimiento esofágico, los cuales se descargan en un software para generar una gráfica de su actividad. El estudio dura entre 20 a 30 minutos.
Enfermedades más frecuentemente diagnosticadas: Enfermedad por Reflujo Gastro Esofágico (ERGE), Disfagia en general, Trastornos de la Motilidad Esofágica, mala respuesta a tratamiento de Reflujo, Disfagica o Eructos Persistentes.
¿Tienes dudas sobre la Manometría Esofágica? Contáctanos
Muy buena atención. El Dr. Nos explicó a detalle y claramente los hallazgos de mi estudio de endoscopia. Siempre fue amable y atento con nosotros. Lo recomiendo mucho.
Clara Rivas
Excelente atención por parte de los médicos. Acudí a consulta y a realizarme una manometría, todo muy profesional y me ayudo a resolver mi problema. Lo recomiendo ampliamente.
Saúl Enríquez
Estoy encantada con mi balón intragástrico. He perdido mucho peso y estoy aprendiendo a realizar cambios en mi vida para poder conservarlo. Excelente equipo médico.
Anónimo